Smock canadiense. Varios diseños

Smock canadiense. Varios diseños.

La técnica smock canadiense consiste en unir  puntos, cosiéndolos, marcados en una tela. La colocación de estos puntos es lo que da lugar a diferentes diseños.

Partimos de una cuadricula de rayas delgadas sobre las cuales dibujamos o marcamos unas rayas más gruesas, las líneas,  cuyos extremos  son los puntos que hay que unir para hacer el punto smock canadiense.

PATRÓN CRUZADO

MagdalaTallerTextil
MagdalaTallerTextil
MagdalaTallerTextil

La primera imagen es la cuadricula que tenemos que utilizar  para obtener este dibujo, el punto cruzado, cosiendo los extremos de las líneas gruesas. La segunda fotografía es la del diseño que obtenemos y la tercera es una aplicación de este patrón en un bolso y una bufanda.

PATRÓN CORAZÓN

MagdalaTallerTextil
MagdalaTallerTextil
MagdalaTallerTextil

En este caso tenemos que unir tres puntos, los extremos de las líneas gruesas y el punto en el cual se unen dichas líneas. La primera imagen corresponde a las líneas que tenemos que marcar en la tela, la segunda representa el diseño que obtenemos en la tela y la tercera es la fotografía de una capa realizada en paño y adornada con este dibujo de punto smock canadiense en los hombros

PATRÓN LADRILLO

MagdalaTallerTextil
MagdalaTallerTextil
MagdalaTallerTextil

Para hacer este dibujo, como en el caso anterior tenemos que unir, cosiendo, tres puntos,. La primera imagen representa las líneas que tenemos que marcar en la tela, la segunda la muestra obtenida y la última fotografía es una aplicación de esta técnica en las mangas de una camisa.

Un comentario sobre “Smock canadiense. Varios diseños

Los Comentarios están cerrados.